La biografía del padre de la computación
Realizada para esta clase así que aquí os la dejo

Alan Turing nació el 23 de junio de 1912 en Londres, en una familia de clase media-alta. Su padre, funcionario británico en India, deseaba que Alan fuera criado en Inglaterra. Por esa razón, cuando sus padres regresaron a India, lo dejaron al cuidado de unos amigos. Tenía solo 1 año de edad. Tenía un hermano mayor, John, con quien compartió niñez en Inglaterra. Estudió en el King's College a continuación se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton. La historia de Alan Turing es la de una mente autónoma y libre, la ciencia era una pasión para él, ya mostrada en sus tempranos experimentos de química. En el ámbito personal, su condición de homosexual fue motivo constante de fuertes presiones sociales y familiares, además de carecer de habilidades sociales, rasgo que algunos han asociado al autismo.
En 1937 publicó un artículo explicando una máquina calculadora de capacidad infinita (máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del algoritmo.
Un año más tarde, en 1938, tras completar su doctorado en Princeton regresó a Gran Bretaña, dedicándose, sobre todo tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se concentró por completo en la criptografía. Junto con otros colegas desarrolló La Bombe, una máquina electromecánica basada en el trabajo de unos criptógrafos polacos, cinco años más tarde, ya funcionaban 100 máquinas como esta a la vez, llegando a descodificar 2 mensajes por minuto. El descifrado de los códigos alemanes fue esencial para ganar la Segunda Guerra Mundial y por esta razón Alan Turing fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 1945.
Definió además un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing) consistía en probar si un ordenador puede convencer de que es humano suponiendo que el interrogador no sabe si está hablando con una persona o con un ordenador, además realizó contribuciones a otras ramas de la matemática aplicada, como la aplicación de métodos analíticos.
La última fase de la vida de Alan Turing es bastante triste, ya que fue sometido a juicio y condenado por homosexualidad. Sus opciones de condena fueron la cárcel o un tratamiento hormonal. Turing optó por un tratamiento el cual le provocó terribles efectos secundarios.
Finalmente, en junio de 1954, Alan fue encontrado muerto en su casa, junto a una manzana mordida que contenía cianuro. creando la duda de si su muerte por intoxicación fue accidental o se debió a un intento de suicidio.
Ningún comentario:
Publicar un comentario