Aqui os dejo la biografía realizada de Sir Francis Drake
Francis Drake nació en Devonshire, Inglaterra, en el año 1540. Ingresó muy joven en la marina y se adiestró con su primo el capitán John Hawkins. En el año 1567 dirigió su primera tripulación. Posteriormente dirigió una expedición en contra de los puertos hispanos que se encontraban en el Caribe. En este viaje, durante el cual divisó por primera vez el océano Pacífico, regresó a su patria con un cargamento de plata española.
Debido a su éxito en su anterior viaje, la reina Isabel I de Inglaterra no tardó en encargarle a Drake una expedición secreta contra las colonias españolas de la costa americana del Pacífico. Debido a la confianza de los españoles en su supremacía en el Pacífico, no le resultó muy difícil. Los puertos no se encontraban fortificados y las naves cargadas con mercancías no eran escoltadas para su protección.
Zarpó en 1577 desde Plymouth al mando de cinco barcos y más de un centenar de hombres. Cruzó el océano Atlántico y tuvo que abandonar dos de sus naves en el estuario del Río de la Plata en América del Sur. Violentas tormentas acabaron con una de las naves. Otra volvió a Inglaterra.En el año 1579 emprendió su viaje de regreso por el Pacífico. Finalmente llegó a Inglaterra en septiembre del año 1580 con una carga en especias y tesoros saqueados a los españoles, recibió de manos de la reina Isabel I el título de sir en una ceremonia celebrada a bordo del Golden Hind, su buque insignia. También se le llegó a nombrar alcalde en 1581 y fue miembro del Parlamento en 1584 y 1585.
En el año 1585 debido a diversos problemas, se desataron hostilidades entre España e Inglaterra, dando comienzo a la guerra anglo-española. Navegó nuevamente con una gran flota a las Indias occidentales. Invadió numerosas colonias españolas. En 1587 Isabel I le encargó una nueva misión, destruir la flota española surta en el puerto de Cádiz, operación que culminó con éxito.
En agosto de 1588 la Armada Invencible, atacó Plymouth. Francis Drake, que ocupaba el cargo de vicealmirante de la flota inglesa bajo las órdenes del almirante Charles Howard, se destacó en la batalla, capturando entre otras la nave de Pedro de Valdés, comandante de la flota de Andalucía.
En 1595 la reina lo mandó en una nueva expedición a las Indias occidentales contra las tropas españolas, esta empresa tuvo un final fatal, entre las perdidas se cuentan: 17 buques hundidos o abandonados, 2.500 muertos y 500 prisioneros.
Finalmente en este viaje Francis Drake enfermó de disentería en el Caribe, y tras fallecer el 28 de enero de 1596, su cuerpo fue arrojado al mar.
Ningún comentario:
Publicar un comentario